Legal

Conoce las diferencias entre una EIRL y una SAC

CreceBlog
3
minutos de lectura

Antes de constituir tu empresa es probable que hayas escuchado hablar de dos tipos de sociedades: EIRL y SAC.En este artículo, exploráremos las diferencias entre una EIRL y una SAC para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu negocio.

Una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) es una forma de organización empresarial en la que una persona es responsable de la gestión y administración de la empresa.Esta forma de organización permite a los emprendedores tener un mayor control sobre su negocio y limitar su responsabilidad financiera. Además, las EIRL son ideales para negocios individuales que no tienen socios y desean mantener un control interno más estricto.

Por otro lado, una SAC (Sociedad Anónima Cerrada) es una forma de organización empresarial en la que los accionistas no tienen la obligación de hacer públicas sus acciones. Esto significa que los accionistas de una SAC pueden mantener su privacidad y proteger su información financiera. Además, las SAC son ideales para negocios que tienen pocos accionistas y desean mantener un control interno más estricto.

Crece te ayuda a llevar a tu negocio al siguiente nivel apoyándote desde el primer paso de la constitución de tu negocio. Ingresa a www.creceaqui.com.pe

En términos de proceso de registro, una empresa EIRL son más sencillas y eficientes que las SAC. No requieren un capital mínimo y el registro es más sencillo y eficiente. Por otro lado, las SAC requieren una mayor cantidad de papelería y trámites legales para su registro, lo que puede ser más costoso y requerir más tiempo.

En cuanto a la gestión y administración de la empresa, las EIRL son administradas por una sola persona, mientras que las SAC requieren la designación de un consejo de administración y la realización de asambleas anuales de accionistas.

 

En términos de responsabilidad financiera, las EIRL limitan la responsabilidad financiera de los emprendedores a su capital aportado, mientras que las SAC limitan la responsabilidad financiera de los accionistas a su capital aportado.

En resumen, si estás buscando una forma de organización empresarial sencilla y eficiente con control interno y responsabilidad limitada, es posible que una EIRL sea la mejor opción para tu negocio.

Inicia tu proceso de constitución con Crece desde casa y de manera rápida, económica y segura.

Posts Recientes
Crear empresa